lunes, 11 de mayo de 2015
Preparando nuestro LipDub
Como tarea final del Plan de Consumo de Frutas en el presente curso, aunamos nuestra creatividad, esfuerzo y peripecia para finalizar con una actividad a nivel centro en la que nos convertimos en auténticas frutas para grabar nuestro particular “LipDub: Toma Fruta Fresca”, una bonita e inolvidable experiencia en la que todos/as hemos puesto nuestro granito de arena, desde las familias hasta nuestras cocineras, pasando por alumnos/as y maestros/as. Os dejamos fotografías de su making-of a la espera del resultado final.
lunes, 4 de mayo de 2015
Colores con sabor y Frutómetro
En este primer curso inscritos al Plan de Consumo de frutas hemos decidido desarrollar de la secuencia “Colores con sabor” en la Etapa de Eduación Infantil y "El frutómetro" en Educación Primaria.
En la primera de ellas, se realizarán las siguientes actividades y tareas con los pequeños/as:
- Presentación de una cesta con frutas de diversos tipos.
- Identificación de las frutas y sus características perceptivas.
- Manifestación de ideas, pensamientos y experiencias personales con relación al consumo de frutas. Coloquio/debate mediado por el docente.
- Exploración de las frutas a través de los sentidos y realización de tareas lógica-matemáticas a partir de sus atributos: clasificaciones por tamaños, agrupaciones por colores, seriaciones…etc.
- Degustación de los distintos tipos de frutas.
Finalmente, realizaremos las siguientes tareas por nivel:
Nivel de 3 años: Elaboración de un “Arco iris con frutas”
Nivel de 4 años: Creación de un “Bodegón con frutas” a través de la técnica del collage.
Nivel de 5 años: Confección del libro “Fruticuentos rimados”
Con relación a la secuencia desarrollada en Educación Primaria, comprenderá las siguientes tareas:
- Cuestionario a las familias y puesta en común.
- Creación de murales con frases y rimas para el fomento de la fruta.
- Elaboración y puesta en práctica del frutómetro por semanas.
- Seguimiento individual del consumo de fruta.
- Debate sobre los resultados obtenidos y extracción de conclusiones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)