lunes, 11 de mayo de 2015

Preparando nuestro LipDub

Como tarea final del Plan de Consumo de Frutas en el presente curso, aunamos nuestra creatividad, esfuerzo y peripecia para finalizar con una actividad a nivel centro en la que nos convertimos en auténticas frutas para grabar nuestro particular “LipDub: Toma Fruta Fresca”, una bonita e inolvidable experiencia en la que todos/as hemos puesto nuestro granito de arena, desde las familias hasta nuestras cocineras, pasando por alumnos/as y maestros/as. Os dejamos fotografías de su making-of a la espera del resultado final.

lunes, 4 de mayo de 2015

Colores con sabor y Frutómetro

En este primer curso inscritos al Plan de Consumo de frutas hemos decidido desarrollar de la secuencia “Colores con sabor” en la Etapa de Eduación Infantil y "El frutómetro" en Educación Primaria. En la primera de ellas, se realizarán las siguientes actividades y tareas con los pequeños/as: - Presentación de una cesta con frutas de diversos tipos. - Identificación de las frutas y sus características perceptivas. - Manifestación de ideas, pensamientos y experiencias personales con relación al consumo de frutas. Coloquio/debate mediado por el docente. - Exploración de las frutas a través de los sentidos y realización de tareas lógica-matemáticas a partir de sus atributos: clasificaciones por tamaños, agrupaciones por colores, seriaciones…etc. - Degustación de los distintos tipos de frutas. Finalmente, realizaremos las siguientes tareas por nivel:  Nivel de 3 años: Elaboración de un “Arco iris con frutas”  Nivel de 4 años: Creación de un “Bodegón con frutas” a través de la técnica del collage.  Nivel de 5 años: Confección del libro “Fruticuentos rimados” Con relación a la secuencia desarrollada en Educación Primaria, comprenderá las siguientes tareas: - Cuestionario a las familias y puesta en común. - Creación de murales con frases y rimas para el fomento de la fruta. - Elaboración y puesta en práctica del frutómetro por semanas. - Seguimiento individual del consumo de fruta. - Debate sobre los resultados obtenidos y extracción de conclusiones.