jueves, 27 de junio de 2013
Los tres cerditos
LOS
TRES CERDITOS
LOBOS: Pum, pum;
pum, pum
¡Ábreme
cerdito!
CERDITOS: ¡Ay lo-bo no, no te dejo entrar!
LOBOS:
Soplaré, soplaré y esta casa tiraré
CERDITOS: Resopló, resopló y esta casa derribó.
(Se repite dos veces más y la última vez en lugar de “esta
casa derribó” se dice y “esta casa no tiró”)
lunes, 17 de junio de 2013
letra de la canción "vamos a contar mentiras
Ahora que tenemos tiempo (bis)
vamos a contar mentiras tralará ( bis)
vamos a contar mentiras.
Por el mar corren las liebres (bis)
por el monte las sardinas tralará (bis)
por el monte las sardinas.
Salí de mi campamento (bis)
con hambre de seis semanas tralará (bis)
con hambre de seis semanas.
Me encontré con un ciruelo (Bis)
cargadito de manzanas tralará (bis)
cargadito de manzanas.
Empecé a tirarle piedras (bis)
y cayeron avellanas tralará (bis)
y cayeron avellanas.
Al ruido de las nueces (bis)
salió el amo del peral tralará (Bis)
salió el amo del peral.
Niño no le tires piedras (bis)
que no es mío el melonar, tralará (bis)
que no es mío el melonar.
Que es de una pobre señora (bis)
que vive en la capital tralará (bis)
que vive en la capital.
jueves, 13 de junio de 2013
Letra de la canción "Había una vez un barquito chiquitito"
“HABÍA
UNA VEZ UN BARQUITO”
HABÍA UNA
VEZ
UN BARQUITO
CHIQUITITO
HABÍA UNA
VEZ
UN BARQUITO CHIQUITITO
QUE NO
SABÍA, QUE NO SABÍA
QUE NO SABÍA
NAVEGAR.
PASARON UN,
DOS, TRES,
CUATRO, CINCO, SEIS SEMANAS
PASARON UN,
DOS, TRES,
CUATRO,
CINCO, SEIS SEMANAS
Y AQUEL
BARQUITO
Y AQUEL BARQUITO
NAVEGÓ.
Letra de la canción "A mi perro"
“A
MI PERRO”
A MI PERRO
LE GUSTA LA LECHUGA , PLANCHADITA Y SIN
UNA SOLA ARRUGA
SE LA
COME CON SAL Y CON LIMÓN
MUY CONTENTO
SENTADO EN SU BALCÓN.
lunes, 10 de junio de 2013
UN PALACIO MUY ESPECIAL…
Desde
el pasado mes de mayo, los niños/as de 4 y 5 años han estado trabajando en las
aulas un pequeño proyecto sobre los Reales Alcázares de Sevilla.
Utilizando
bits de inteligencia, que la propia tutora de 5 años, Nieves, elaboró en cursos pasados, con fotografías realizadas en situ en él, los niños y niñas han ido
conociendo las distintas dependencias de este gran palacio situado en Sevilla:
sus patios, salas, los detalles de ellos (arcos, imágenes, decoraciones, etc),
la vegetación…
Con
todos estos bits, en las distintas aulas, se han ido elaborando murales, a los
que han acudido cada día para repasar todo lo que han ido conociendo acerca del
lugar. También se ha ido realizando en las clases de 5 años un libro con esta
información, donde los niños/as, viendo las imágenes allí ilustradas, han
contestado a las preguntas que se le han
planteado, escribiendo tal y como consideraban adecuado.
Sin
duda, nuestros niños y niñas han estado muy motivados con el proyecto, así que
para culminarlo, hemos visitado, hoy 10 de junio, los Reales Alcázares, acompañados
por las familias, a las que nuestros alumnos/as han enseñado todo lo que han aprendido
hasta, disfrutando en vivo de este palacio que hemos conocido y que es tan
especial para nosotros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)